Home > Estudios,Tratamientos y Cirugias

Oftalmérida

Estudios,Tratamientos y Cirugias Estudios,Tratamientos y Cirugias Estudios,Tratamientos y Cirugias Estudios,Tratamientos y Cirugias Estudios,Tratamientos y Cirugias

Estudios,Tratamientos y Cirugias

Estudio de Tomografía de Coherencia Óptica

La llevamos a cabo con el Tomógrafo de Retina que nos permite evaluar las alteraciones producidas por la presencia de Membranas Epirretinianas, detección temprana de Glaucoma, Alteraciones Maculares y/o Tumoraciones Oculares, así como también nos permite observar la evolución de dichas alteraciones.

Estudio de Ultrasonido

En este estudio, el ojo se examina por medio de una onda sonora de alta frecuencia emitida y recibida por un instrumento manual llamado Transductor y que viajan a través del ojo. Los reflejos (ecos) de las ondas sonoras que regresan al transductor forman una imagen de la estructura del ojo, con la cual se puede medir el tamaño preciso de éste y de cualquiera de sus estructuras.

Estudio de Campimetría, también llamado Estudio de Campos Visuales

Este estudio evalúa la característica del campo visual mediante un equipo computarizado llamado Campimetro, este se utiliza para estudios de Glaucoma y otras alteraciones del nervio óptico.

Estudio de Fluorangiografía de Retina

Es la toma de imágenes fotográficas del fondo del ojo. La Fluorangiografía de retina nos sirve para el diagnostico de muchas enfermedades de la retina, y de la coroides. Por ejemplo la retinopatía diabética, para este padecimiento este estudio es muy importante ya que nos indica cuando dar tratamiento con láser, que cantidad de láser se requiere y los lugares donde se debe aplicar el láser.

Valoración a Pacientes Prematuros

Se realiza a pacientes recién nacidos con bajo peso al nacer y que han ameritado cuidados intensivos pediátricos en incubadora y con oxigenación asistida. Se efectúa con el fin de descartar las alteraciones oculares del paciente, y si este fuera el caso, determinar el procedimiento a elegir.

Examen de Agudeza Visual

El examen de agudeza visual es una parte rutinaria de un examen ocular, o de un examen físico general, particularmente si hay un problema o cambio en la visión.

La agudeza visual se expresa como una fracción. El número superior se refiere a la distancia entre el paciente y la tabla, la cual es generalmente de 20 pies (6 m). El número inferior indica la distancia a la que una persona con vista normal podría leer la misma línea que la persona leyó correctamente. Por ejemplo, 20/20 se considera normal; 20/40 indica que la línea que el paciente leyó correctamente a los 20 pies (6m) pudo ser leída por una persona con visión normal a los 40 pies (12 m).

Los resultados normales pueden indicar que el paciente necesita lentes correctivos para poder lograr una visión normal o pueden indicar una condición ocular que requiera una evaluación adicional.

Examen de Refracción Ocular

Es un examen de los ojos que mide la capacidad que posee una persona para ver un objeto a una distancia específica, este examen se realiza en el consultorio del oftalmólogo. La persona se sienta en una silla equipada con una aparato especial llamado Foróptero o Refractor, a través del cual debe mirar a una tabla optometrita ubicada a una distancia de aproximadamente 20 pies (6m). El Foróptero contiene lentes de diferentes potencias que se pueden girar para colocarse al frente de los ojos.

El profesional puede determinar si la persona presenta Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo o Presbicia, así como establecer el grado de dificultad en la visión que el paciente padece.

Tratamiento Láser con Láser Argón

Este es un tratamiento de Fotocoagulación Directa que sirve para sellar microhemorragias existentes en la Retinopatía Diabética.  Es un tratamiento con láser de Diodo de 532 nanómetros indicado para pacientes con problemas de Retinopatía Diabética, Edema Macular y Lesiones de la Retina.

Tratamiento Láser con Láser Yag

Es especialmente útil para perforar la cápsula del cristalino cuando esta se opacifica después de la cirugía de catarata. También se utiliza en tratamiento de Glaucoma  para perforar el iris  por cierre angular.

Tratamiento Aplicación de Avastin

Los pacientes que padecen la DMAE húmeda o exudativa se produce un crecimiento de vasos anómalos por debajo de la retina, formando las conocidas membranas neovasculares subretinianas (MNS) de origen coroideo. Todo este proceso culmina con la aparición de una cicatriz fibroglial disciforme con la consecutiva pérdida de visión central, para este padecimiento se realiza el tratamiento de aplicación de avastin.

Tratamiento Aplicación de Terapia Fotodinámica

La terapia Fotodinámica es una modalidad de tratamiento que se utiliza en algunos problemas retinianos, principalmente la degeneración macular relacionada a la edad de tipo "húmedo". Se basa en la inyección intravenosa de un colorante que se adhiere al tejido que se pretende tratar. Después se irradia este tejido con un láser para la activación de este colorante convirtiéndolo en una sustancia activa que ejerce su acción sobre el tejido. Este tipo de terapia se ha utilizado también para el tratamiento de algunos tumores y otros padecimientos en los que se le ha visto un efecto positivo.

Tratamiento Aplicación de Kenalog (tratamiento con acetato de triamcinolona)

La inyección de Triamcinolona intravítrea es un método terapéutico efectivo en el tratamiento del edema macular y en degeneración macular relacionada con la edad, consiguiendo mejorías tanto anatómicas como funcionales, también es aplicable en diversas enfermedades retinianas o post trombosis venosas.

Cirugía de Catarata

La enfermedad que conocemos con el nombre de cataratas, corresponde a la opacificación del cristalino.  Si el cristalino se vuelve opaco, normalmente debido a la edad, los rayos de luz no pasan correctamente al interior del ojo, dando lugar a una imagen borrosa que pude causar la ceguera total. Se realiza por Técnica de Facoemulsificación más implante de lente intraocular inyectable, con mínima incisión. Se realiza con aplicación de anestesia local.

Cirugía de Blefaroplastia

Consiste en la corrección del exceso de piel palpebral (del parpado) y/o grasa periocular (grasa alrededor del ojo) mediante la extirpación de los mismos a través de una incisión que se aloja en el ángulo del pliegue del párpado superior y en el borde inferior del tarso del párpado inferior, aunque esta última cicatriz puede no existir si se realiza el proceso por la conjuntiva del párpado inferior. Se realiza bajo anestesia local.

Cirugía de Dacriocistorrinostomía

Se trata de la cirugía indicada ante una obstrucción de la vía lagrimal que no pudo ser resuelta mediante tratamiento médico reiterado. Por lo cual se decide colocar una sonda de silastic para mantener permeable la vía lagrimal.

Cirugía de Retinopexia

La retinopexia consiste en el implante de una banda de silicón en el globo ocular que permite posicionar a la retina desprendida, se lleva acabo con la aplicación de Crío (congelación en el área de las lesiones), puede incluir la  inyección de gas en la cavidad vítrea, y posteriormente posicionamiento del paciente, como método de taponamiento interno. Más adelante puede requerir  fotocoagulación.

Cirugía de Vitrectomia

En la cirugía de Vitrectomía se realiza corte y succión del humor vítreo, indicado a pacientes que presenten hemorragias vítreas que no se reabsorban por si solas y es substituido  humor vítreo por líquidos o gases. Esta cirugía también se utiliza para retirar membranas epilretinales, y es complementaria de las retinopexias en ciertos casos.

Cirugía de Excimer

Es un haz de láser argón fluorado que se proyecta sobre la superficie de la córnea para cambiar su forma original y adecuar la superficie corneal para que el paciente mejore su agudeza visual sin corrección óptica. El  procedimiento   se   realiza mediante anestesia  tópica. Se aconseja para miopías, astigmatismos  moderados, y para hipermetropías. El láser Excimer se proyecta sobre el globo ocular para moldear la córnea hasta obtener la curvatura y el perfil adecuado para corregir la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo.

Cirugía de Corrección de Estrabismo

Consiste en alinear los ojos y restaurar la visión binocular. El tratamiento consiste en reposicionar los músculos desbalanceados.

Cirugía de Resección de Plerigión

Es el crecimiento anormal de un tejido sobre la conjuntiva y requiere ser removido cuando este ya abarca parte de la cornea e impide una buena visualización. El tratamiento es quirúrgico, y se retira el crecimiento del tejido, no es doloroso ni invasivo al ojo en su interior.

Cirugía de Ciclocrioterapia

Se aplica a pacientes con glaucoma muy avanzado, con nula visión y que mantienen presiones intraoculares muy elevadas, lo que les ocasiona dolor intenso. Consiste en aplicar puntos de congelación que destruyen a las células formadoras de humor acuoso para que la presión intraocular no siga aumentando.

 


© 2006 - 2017 Oftalmérida | Cano Corporativo


Dile a una amiga(o)